IONES NEGATIVOS
Mascota
Compresor de Aire Casero
Soplete casero de h2
Trucos MSN
CALENDARIO DE SIEMBRAS
Alta Tension,con bobina de encendido
Armas Electricas
Agua Diamantina
HUMUS
¿Existe Dios?
Ahorro Combustible
Interruptor Diferencial
Contaminacion Electrica
Mis enlaces favoritos
Consumo Electrico
LED A 220 VOLTS
RIESGOS ELECTRICOS
MARR895
Seguridad MSN
Aumentar capacidad de Hotmail
IONES NEGATIVOS
 
imagen
Una atmósfera cargada, como la que nos agobia antes de una tormenta, nos hace sentirnos inquietos, con ahogos, muy desasosegados y potencialmente agresivos, es el estrés electromagnético o electroestrés, causado por la gran carga eléctrica del aire, saturado de iones positivos. Pero después de la borrasca, gracias al efecto benéfico de la lluvia, los iones negativos , descargan y refrescan la atmósfera permitiendo el relax y el descanso profundo.

El ambiente interior de nuestras casas y de muchas oficinas, donde pasamos gran de nuestro tiempo, está saturado de iones positivos . Esto es producido por la contaminación ambiental , ordenadores y aparatos eléctricos. Esto es con frecuencia causa de problemas respiratorios como rinitis, asma y alergias, especialmente en las personas hipersensibles como los niños.

La calidad del aire es una de las causas frecuentes del Síndrome del Edificio Enfermo , tan frecuente en los espacios interiores y muy electrificados. Este clima artificial, con la atmósfera viciada y muy electrostática, es causa de fatiga y cefaleas y produce una sensación de agobio, pesadez y claustrofobia .


Los aparatos ionizadores eliminan los problemas alérgicos , y facilitan las funciones respiratorias, al garantizar una alta calidad del aire, con una atmósfera limpia y fresca, libre de partículas (polvo, polen, agentes patógenos), como la que encontramos a la orilla del mar o en el bosque.

Este ambiente ionizado negativamente, facilita el relax físico y mental, mejora la memoria y la concentración, y ayuda a superar la ansiedad y la neurosis. Una atmósfera con iones negativos mejora el entorno de trabajo y aumenta el rendimiento laboral.

La benéfica acción biológica de los iones negativos, llamados las vitaminas del aire, ha sido demostrada por múltiples investigaciones científicas en biometeorología y los médicos, como los expertos en climatización, saben que un ambiente eléctrico equilibrado es un factor de relax, salud y confort ambiental.
Esquema de un ionizador
Imagen
El circuito está compuesto por un sistema rectificador / doblador de 10 etapas al que podemos llamar también sistema rectificador / multiplicador al conjunto. Para aumentar la tensión generada en los electrodos aumentaremos el nº de etapas y para generar iones positivos invertiremos la disposición de los diodos 1N4007 ya que en este caso estamos generando iones negativos. Cada una de las etapas se compone de dos diodos y dos condensadores hasta un total de 10 etapas como hemos dicho, donde el nº de etapas puede variarse según sea conveniente ya que para generar iones en unas condiciones mínimas sería necesario superar los 4.000 voltios DC entre electrodos, en este caso se supera ampliamente.
La corriente de electrodos estará limitada en todo momento por las resistencias R1-R2-R3, donde el conjunto del circuito es conveniente barnizarlo con barniz de alta tensión sobre todo en las etapas finales donde se podrían generar corrientes de fuga en ambientes húmedos. También se puede añadir un pequeño ventilador para permitir la recirculación del aire lo que conlleva la mayor generación de iones.
A estos circuitos comercialmente se le llaman de varias formas como pueden ser ionizadotes negativos, ionizadotes positivos, ozonizadores, purificadores de aire, etc., donde los fabricantes les atribuyen propiedades terapéuticas de las cuales no está demasiado clara la certeza o fundamento científico. Que funcione de una u otra manera depende de la configuración de los electrodos, por ejemplo la generación de ozono se basa en el efecto corona para lo cual hay unas ampollas especiales que se conectan en los electrodos.
Estos generadores también se pueden construir a partir de otras fuentes más complejas de generación de alto voltaje por ejemplo con transformadores oscilados con el consiguiente encarecimiento del circuito y la dificultad de rectificar a partir de voltajes más elevados.

Imagen