IONES NEGATIVOS
Mascota
Compresor de Aire Casero
Soplete casero de h2
Trucos MSN
CALENDARIO DE SIEMBRAS
Alta Tension,con bobina de encendido
Armas Electricas
Agua Diamantina
HUMUS
¿Existe Dios?
Ahorro Combustible
Interruptor Diferencial
Contaminacion Electrica
Mis enlaces favoritos
Consumo Electrico
LED A 220 VOLTS
RIESGOS ELECTRICOS
MARR895
Seguridad MSN
Aumentar capacidad de Hotmail
Compresor de Aire Casero
 
Todos sabemos que en el mercado existen multitud de herramientas para poder desarrollar nuestra afición, pero por una u otra causa a veces no podemos disponer de tales herramientas, bien por cuestiones económicas o por no haber tiendas especializadas en nuestro lugar de residencia. Para poder resolver estos problemas voy a explicar paso a paso como construir un compresor casero pero sin renunciar a una calidad y prestaciones de un compresor profesional, siendo dos las principales ventajas, el precio y el nivel de ruidos.
Imagen
1 Compresor. 1 Interruptor.
1 Calderín. 1 m. de cable con toma de corriente.
1 Presoestato. 1 Extractor .
1 Manómetro-filtro. 2 rejillas de ventilación.
1 Purga ¼". 4 ruedas.
1 T ¼". Madera DM.
2 reguladores de caudal. 2 bisagras.
1 Racord ¼". 1 correa de transporte.
Imagen
Debido a que algunos motores llevan mas aceite en suspensión de lo debido junto con el aire que envían, en función del estado de este, y debido a que el aceite es un contaminante de la pintura nos puede dar algún que otro problema, podemos hacer un cambio en todo caso beneficioso para nuestro compresor. Este cambio conlleva algo mas de trabajo y tiempo pero podemos solucionar en parte el problema de engrase de nuestro aire.

Consiste en que la salida del aire que envía el motor del frigorífico sea enviado directamente a la botella debiendo de perforar y roscar posteriormente para acoplar una entrada por la parte superior con tubo rígido y sin olvidarnos de la válvula anti-retorno que irá roscada directamente sobre la botella, de esta manera el aceite que entre en la botella se expande y la salida del aire comprimido es mas limpio. Además podemos poner una purga por la parte inferior de la botella con motivo de vaciar el agua y aceite condensado en el interior de esta.

Tras las modificaciones anteriormente realizadas podemos certificar que el compresor funciona a las mil maravillas, como añadido podemos decir que hemos incorporado un segundo filtro en serie a continuación del filtro-manorreductor (compuesto por un único cartucho de filtrado), y observamos que al segundo filtro ni si quiera llega a condensarse agua y por supuesto eliminamos por completo los anteriores problemas de aire engrasado, luego podemos decir que las modificaciones realizadas y expuestas a lo largo del articulo merecen la pena y mucho, siendo muy recomendadas