Mascota
 
IONES NEGATIVOS
Mascota
Compresor de Aire Casero
Soplete casero de h2
Trucos MSN
CALENDARIO DE SIEMBRAS
Alta Tension,con bobina de encendido
Armas Electricas
Agua Diamantina
HUMUS
¿Existe Dios?
Ahorro Combustible
Interruptor Diferencial
Contaminacion Electrica
Mis enlaces favoritos
Consumo Electrico
LED A 220 VOLTS
RIESGOS ELECTRICOS
MARR895
Seguridad MSN
Aumentar capacidad de Hotmail
Mascota
 
Las arañas pollito no tienen olor, comen muy poco (alguna cucaracha o cascarudo, una vez cada tanto), ensucian menos, no hacen ruido, no ocupan mucho lugar... no dan trabajo, salvo tener siempre agua a disposición. Casi nunca se enferman y viven mucho tiempo. En nuestro laboratorio hemos comprobado que las hembras de las especies más grandes viven ... ¡entre 20 y 30años! Observen que es lo mismo que vive un caballo, el doble que un perro, diez o veinte veces mas que ratones y hamsters. Si la araña es joven cuando la adoptamos, se morirá cuando los "niños" tengan 30 años. Lo lamentarán, pero no será lo mismo...
Imagen
¿Cómo viven las arañas?
Crecen cambiando la piel (al principio varias veces al año, cuando hay calor; luego, cada año o cada dos), lo que es todo un espectáculo. En esa etapa el animal no come. Construye un verdadero "colchón" de seda, se coloca sobre él "boca arriba" y queda aparentemente quieto. Es importante no "querer ayudarla" dándola vuelta: el pobre bicho sabe lo que hace. Logra lentamente desgarrar la "tapa" dura de su cefalotótax y lentamente, con movimientos suaves, por minutos, una hora, va saliendo de su viejo estuche, como una mano que trabajosamente se saca un guante ajustado (sin ayuda de la otra mano, claro). Finalmente, sale completamente. Está extenuada; su vieja piel parece otra araña. Ella está brillante, negra retinta; enflaqueció y está blanda, la cutícula debe endurecerse. Allí crece. Aquí es fundamental no molestarla, ya que está indefensa y un movimiento forzado puede deformarle los miembros, que luego se endurecerán así. La piel vieja, o muda, puede retirarse con mucho cuidado y extenderse, de forma que se endurezca en la disposición que nosotros queremos y así conservarla y estudiarla (o asustar a más de uno: lástima, pero es muy frágil y va a durar poco ...). Ojo que tiene pelitos urticantes.



Recomendaciones
Sólo dos recomendaciones. Primero: no la aprete mucho. Será pacífica (salvo Acanthoscurria suina, que es muy mordedora), pero todo tiene su límite. Use la mano como soporte, pásela de una mano a la otra si camina. Si lo muerde, se le hinchará un poco, más por la mordedura en sí que por el veneno, casi inactivo con nosotros. Segundo: si la sopla o maltrata, largan pelos urticantes al frotar la última pata contra el abdomen, que es donde esos pelos están insertados. Las arañas maltratadas se distinguen desde lejos por la peladura de su abdomen, similar a la calvicie humana (pero con la ventaja de recuperar el pelo al mudar). Estos pelitos son livianos y volátiles, pudiendo ser muy molestos si se clavan en las mucosas (ojos, boca, nariz), alguna piel delicada y, vaya a saber uno por qué, en el cuello donde roza la camisa. En el Instituto de Investigaciones Clemente Estable, entregamos un folleto titulado "Los pelos urticantes de las arañas pollito", de Fernando Pérez Miles.




Las arañas pollito actualmente tienen gran auge en Europa y Estados Unidos como mascotas ("pets"). Existen casas especializadas que presentan gran variedad de especies, por lo general, extraídas ilegalmente del tercer mundo. No faltan los concursos ni las exposiciones. Existen, además, revistas especializadas y guías de cría en U.S.A., Inglaterra, Canadá, Francia y Alemania. O sociedades; por ejemplo, la Sociedad Británica o la Americana de Tarántulas (British Tarantula Society y American Tarantula Society). Cualquiera puede, también, observar con asombro una profusión de páginas web en Internet sobre este asunto.
Imagen