IONES NEGATIVOS
Mascota
Compresor de Aire Casero
Soplete casero de h2
Trucos MSN
CALENDARIO DE SIEMBRAS
Alta Tension,con bobina de encendido
Armas Electricas
Agua Diamantina
HUMUS
¿Existe Dios?
Ahorro Combustible
Interruptor Diferencial
Contaminacion Electrica
Mis enlaces favoritos
Consumo Electrico
LED A 220 VOLTS
RIESGOS ELECTRICOS
MARR895
Seguridad MSN
Aumentar capacidad de Hotmail
Alta Tension,con bobina de encendido
 
imagen
Este es un generador de alta tensión cuyo componente principal es la bobina de encendido de motor de explosión, esta bobina está constituida internamente por un núcleo férrico, un bobinado primario y otro secundario. El conjunto puede ir dentro de un contenedor de aceite especial para alto voltaje, como es el caso de las bobinas tubulares antiguas.
Por sus características físicas podemos oscilar este transformador entre los niveles de los 50Hz hasta pocos Khz. Aunque su tensión de oscilación está pensada para 12Vcc, es fácil hacerlos trabajar en cierto margen de sobrecarga sobre todo los sumergidos en aceite que pueden soportar mayores pulsos de tensión.
Imagen
ESQUEMA A CORRIENTE CONTINUA 12VCC
.
Imagen
ESQUEMA A TENSIÓN DE RED 220VAC
Este último esquema utiliza un DIMMER a triac de los utilizados para la regulación de la intensidad de la luz en bombillas de filamento. En este caso lo utilizamos para controlar la alta tensión generada, la cual es ampliable en su margen máximo por el condensador de 3.5uF, aunque sería recomendable empezar con uno de 1.5 ó 2 microfaradios e ir aumentando de 0.5 en 0.5 hasta que las chispas ya salten entre el borne de alta tensión y el chasis de la bobina, una vez llegado a este punto es mejor y aconsejable hacer funcionar la bobina a niveles inferiores.
En el caso de bobinas sin cápsula de aceite, donde la refrigeración es por aire los niveles de sobrecarga deben ser mucho menores.