IONES NEGATIVOS
Mascota
Compresor de Aire Casero
Soplete casero de h2
Trucos MSN
CALENDARIO DE SIEMBRAS
Alta Tension,con bobina de encendido
Armas Electricas
Agua Diamantina
HUMUS
¿Existe Dios?
Ahorro Combustible
Interruptor Diferencial
Contaminacion Electrica
Mis enlaces favoritos
Consumo Electrico
LED A 220 VOLTS
RIESGOS ELECTRICOS
MARR895
Seguridad MSN
Aumentar capacidad de Hotmail
Consumo Electrico
 
imagen
El gasto oculto de los electrodomésticos

Mientras mantienen encendida una luz piloto a la espera de volver a entrar en funcionamiento, muchos electrodomésticos propician un gasto energético nada desdeñable.

Muchos aparatos eléctricos consumen permanentemente energía cuando se encuentran apagados pero no desenchufados, a la espera de que alguien accione un mando a distancia, en posición de stand by.

Otros electrodomésticos funcionan interiormente con corriente continua y disponen de una fuente de alimentación interior o exterior en forma de transformador o enchufe que pertenece siempre encendida. Este es el caso de radiocasetes, minicadenas, cargadores de pilas. Finalmente hay otros artilugios en constante funcionamiento, se precisen o no, como el video, el amplificador de antena, el teléfono sin hilo, emisoras.

Una vivienda minimamente equipada con aparatos eléctricos puede tener un consumo de electricidad superior a 1,6 kilowatios diarios aun en el caso de no estar habitada. Todo un despilfarro.

Vamos a explicarnos. Supongamos un televisor que en funcionamiento consume unos 45w de potencia, lo que quiere decir que requiere 45 w cada hora. Una vez apagado con el mando a distancia permanece a la espera, por lo que su consumo no cesa sino que disminuye a 15 w. Si el televisor funciona durante cuatro horas al día, el gasto asciende a 180 w, pero el consumo total del mismo será de 480 w por día si se añaden los 300 w que precisa a lo largo de las 20 horas en que permanece apagado. Es decir, el 60 por ciento del total podría ahorrarse si el aparato fuera desconectado de la energia electrica
¿Qué podemos hacer para ahorrar electricidad?
Hagamos una sencilla revisión en la instalación eléctrica de nuestro domicilio. · ¿Existen “fugas” de electricidad?Durante el día, apague todas las luces, desconecte todos los aparatos eléctricos y verifique que el disco del medidor NO siga girando. Si lo hace, es necesario revisar la instalación..· ¿Qué tipo de luces emplea para iluminar su hogar?No olvide que existen diferentes tipos. Algunos son muy económicos, por ejemplo, los fluorescentes consumen lo mismo que la ampolleta de filamento, pero iluminan más. También, están las lámparas de halógeno, cuestan más pero iluminan mejor. Con una adecuada combinación de estos recursos, es posible ahorrar significativamente, sin perder capacidad de iluminación.· ¿Cuánto consume cada uno de nuestros artefactos eléctricos?Comparemos la potencia promedio –en watts- de cada uno de los siguientes aparatos eléctricos:
imagen
Licuadora/60 watts - 3 min. promedio diario 0.18 KWh ·
Reloj/2 watts - Uso continuo 24 horas día 2.25 KWh ·
Batidora/200 watts - 1 hora 2 veces por semana 3.2 KWh ·
Secadora de pelo/300 watts - 10 minutos diarios KWh ·
Videocassettera/75 watts - 6 horas 2 vecespor semana 7.2 KWh

Aspiradora/540 watts - 2 horas po semana 8.6 KWh ·
Tostador/1,100 watts - 10 minutos diarios 11.2.KWh ·
Lavadora/395 watts - 30 minutos promedio diario 11.8 KWh ·
Horno Microondas/1,000 watts - 15 minutos diarios 15 KWh ·
Plancha/1,000 watts - 15 minutos diarios 15 KWh ·
8 focos fluorescentes compactos/15 watts - 5 horas diarias 36 Kwh. ·
Radio/100 watts - 6 horas diarias 36 KWh Cafetera/850 watts - 1 hora diaria 51 KWh TV ByN/299 watts - 6 horas 72 KWh
TV color/300 watts - 6 horas diarias 108 KWh 8 focos incandescentes/60 watts - 5 horas diarias 144 KWh ·
Secadora de ropa/5,600 watts - 4 horas por semana 180 KWh ·
Refrigerador/400 watts - uso diario 576 KWh