Interruptor Diferencial
 
IONES NEGATIVOS
Mascota
Compresor de Aire Casero
Soplete casero de h2
Trucos MSN
CALENDARIO DE SIEMBRAS
Alta Tension,con bobina de encendido
Armas Electricas
Agua Diamantina
HUMUS
¿Existe Dios?
Ahorro Combustible
Interruptor Diferencial
Contaminacion Electrica
Mis enlaces favoritos
Consumo Electrico
LED A 220 VOLTS
RIESGOS ELECTRICOS
MARR895
Seguridad MSN
Aumentar capacidad de Hotmail
Interruptor Diferencial
 
Es un dispositivo de protección eléctrica que debe estar instalado en el tablero general de la vivienda; la función que tiene es desconectar la instalación eléctrica de forma rápida cuando existe una fuga a tierra, con lo que la instalación se desconectará antes de que alguien toque el aparato averiado. En caso de que una persona toque una parte activa, el interruptor diferencial desconectará la instalación en un tiempo lo suficientemente corto como para no provocar daños graves a la persona.Los interruptores diferenciales se caracterizan por tener diferentes sensibilidades. La sensibilidad es el valor que aparece en catálogo y que identifica al modelo, sirve para diferenciar el valor de la corriente a la que se quiere que "salte" el diferencial, es decir, valor de corriente que si se alcanza en la instalación, ésta se desconectará. Las diferentes sensibilidades son:· Muy alta sensibilidad: 10 mA · Alta sensibilidad: 30 mA · Sensibilidad normal: 100 y 300 mA · Baja sensibilidad: 0.5 y 1 A El tipo de interruptor diferencial que se usa en las viviendas es de alta sensibilidad (30 mA) o de muy alta sensibilidad (10 mA), ya que son los que quedan por debajo del límite considerado peligroso para el cuerpo humano. Por regla general, en viviendas no se utilizan interruptores diferenciales de 10mA de sensibilidad, ya que se utiliza cuando los cables de instalación son cortos, por lo que en una vivienda lo único que provocaría es que el interruptor "saltara" constatemente. La sensibilidad en un interruptor diferencial para una vivienda debiera ser de 30 Ma.
Imagen
El grado de afectación en las personas, viene determinado por diferentes factores, en la siguiente gráfica se observa como afecta al organismo el paso de corriente en función del tiempo durante el que está pasando:
Imagen
Zona 1: Percepción de la corriente
Zona 2: Gran malestar y/o dolor
Zona 3: Contracciones musculares
Zona 4: Riesgo de parada cardíaca
En el mismo interruptor diferencial observarás que hay un pulsador de prueba(botón indicado con una T), que simula un defecto en la instalación y por lo tanto al ser pulsado, la instalación deberá desconectar. Es recomendable apretar el pulsador periódicamente (por lo menos una vez al mes).
imagen
La instalación en la vivienda del interruptor diferencial no es sustitutivo de alguna de las otras medidas que hay que tomar para evitar contactos directos o indirectos
marzo 10 del 2005